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Introducción: La monitorización de tráfico se realiza para recopilar datos que describen el uso y rendimiento de las redes de carreteras. Los datos de tráfico se usan normalmente para ayudar al rendimiento, la seguridad y el mantenimiento de las carreteras. Estos datos se pueden recoger de dos maneras principales: usando equipos electrónicos automáticamente y que estén desplegados para monitorizar ciertas carreteras en momentos específicos o manualmente mediante la observación visual de sucesos.

Problema: Los tipos comunes de monitores de tráfico son cámaras que están fijas encima de las carreteras o los helicópteros. La desventaja de estas medidas típicas es que solo pueden servir para un único propósito. Las cámaras no pueden moverse de forma eficiente, mientras que los helicópteros son demasiado caros para ser usados en monitorizaciones de forma continua.

Solución: Alternativamente, los sistemas de vuelo no tripulados (UAS) pueden proporcionar ambas prestaciones. Estos sistemas están programados usando navegación mediante puntos de ruta para volar por rutas específicas repetitivamente, o ser desplegados en carreteras y situaciones específicas. Adicionalmente, los UAS son mucho más baratos que los helicópteros y podrían, por lo tanto, ser desplegados más frecuentemente que los helicópteros, lo cual aumentaría el rendimiento global de la monitorización de tráfico.

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